Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Nuestro sistema de combate, de la manera en que quieran llamarlo (Luta Livre, Luta Livre Esportiva o su evolución llamada Brazilian Luta Livre) es un arte marcial.
Al menos en el nivel de desarrollo en la que nosotros la abordamos, Brazilian Luta Livre hace mucho tiempo mutó de ser un sistema de técnicas muy efectivas hacia una evolución que la llevó a convertirse en un arte marcial. Esto ya es lo suficientemente sabido y demostrado como para no tener que ser discutido.
Como todo arte marcial, aquellos que tienen las mayores graduaciones de nivel (llamados Danes o Grados) son los máximos referentes porque se respeta su experiencia, sabiduría y linaje.
Con lo expuesto, la mención de un solo nombre respondería la pregunta “¿Por qué nosotros? y ese nombre es João Ricardo.
Si una Federación de un arte marcial es liderada por uno de los mayores referentes de su historia quien, además, es su máxima figura en actividad, es lógico que todos aquellos que son verdaderos artistas marciales de esa disciplina se alineen dentro de esa entidad, sólo por el hecho de que su máximo Gran Maestro es quien la preside. El líder es él o quien él designe; y en este caso él en persona es el Presidente.
Se puede estar de acuerdo con todas las decisiones o diferir en las mismas (por lo cual se discuten y consensuan) pero la familia de un arte marcial debe estar unida, trabajando todos unidos, cada uno brindando sus puntos de vista cuando lo crean necesario, cambiando para mejorar y, sobre todo, acompañando al líder como verdaderos artistas marciales. Siempre desde adentro.
Estando involucrado el máximo referente vivo de un arte marcial, lo que hacemos los demás es seguirlo y ayudarlo a mejorar con nuestro trabajo y nuestras propuestas.
Además de que el liderazgo del Gran Maestro João Ricardo representa prestigio y linaje, IBLLF cuenta en su staff con distintos profesionales expertos en sus áreas para desarrollar de la mejor manera el arte de Brazilian Luta Livre, apoyando a sus instructores y brindándole lo mejor para ellos y sus alumnos.
Apoyamos a los Instructores, los capacitamos, les damos oportunidades de organizar torneos, seminarios, etc. para ayudarlos a desarrollarse con el objetivo de que crezcan como docentes, como entrenadores y crezcan económicamente.
Diagramamos todo con los objetivos de hacer un Brazilian Luta Livre mejor cada día y brindarle lo mejor a nuestros miembros.
Durante años la tarea de IBLLF fue generar instructores en distintos países fuera de Brasil y apoyarlos en su trabajo de difusión, posponiendo la organización de torneos para cuando las circunstancias fueran propicias.
Esa tarea es muy difícil y silenciosa porque es fácil organizar torneos en un lugar donde viven muchos competidores ya que se trata sólo de sentarse a cosechar los frutos que otros generaron. Lo difícil es sembrar; y eso fue lo que hizo IBLLF a través de World Team Martial Arts (cuyo líder es el Maestro Rolando Carrizo Ortiz) con el apoyo del Equipo Budokan (del Gran Maestro João Ricardo.
1. El padre de Brazilian Luta Livre.
2. La máxima graduación en este arte marcial (10° Dan).
3. El máximo responsable de la evolución de nuestro arte marcial en los últimos 40 años.
4. El máximo referente vivo de Brazilian Luta Livre.
5. Enseñó y entrenó a varios de los mejores competidores que representaron a nuestro arte marcial tanto en Grappling como en Vale Tudo.
6. Llevó la bandera de la Luta Livre a lo más alto en la era del Vale Tudo.
7. Tiene un nivel de prestigio como ningún otro.
8. Tiene más historia que cualquier otro.
9. Tiene más gloria cosechada.
10. Es el protagonista con mayor importancia de esta disciplina.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.